Liberamos Serotonina al viajar


Estamos seguros de que prepararnos todo un año y atraer lo que nos pasa con nuestros pensamientos nos puede generar cosas buenas en nuestro cuerpo, un fin de curso puede ser agotador y trabajar para darles el mejor Festival del año en Mallorca para estudiantes de bachillerato de toda España también es un reto que nos tomamos muy enserio.



La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones:

Regula el apetito causando la sensación de saciedad.

Controla la temperatura corporal.

Regula el apetito sexual.

Controla la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.

Junto a otros neurotransmisores -dopamina y noradrenalina

Regula secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina, una proteína entre cuyas muchas funciones está la de regular los ritmos circadianos y el sueño.

A la serotonina también se la conoce como la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima.

No obstante, también se pueden incrementar los niveles de serotonina mediante la práctica regular de ejercicio o técnicas de relajación como, por ejemplo, el yoga. También los cambios de actividad, los viajes, los nuevos proyectos y el ocio saludable ayudan a mantener e incluso aumentar la producción de serotonina.

Otro dato significativo es que el organismo de los hombres genera un 50% más de serotonina que el de las mujeres, por lo que éstas sentirán con mayor intensidad el aumento o el descenso de los niveles de este neurotransmisor.

Por eso que en el Mallorca Island Festival nos tomamos muy a pecho eso de que “La finalidad es pasarlo bien”, ya que si tus niveles de felicidad y adrenalina y alimentación saludable están a tope no habrá poder humano que pueda interferir en tu cerebro, y estando en un resort con más de 250.000m2 de pura diversión tomando el sol durante 20 - 30 minutos cada día incita a la producción de serotonina.


No habrá excusa para no acompañarnos en la próxima edición del MIF en Mallorca junto con tu amigos y miles de caras nuevas.